¿Qué es?

La Escuela de Fútbol de Bolivia 2022 es un programa en el cuál, mediante una formación integral, se quiere promover la práctica del fútbol bajo una orientación formativa. Actualmente cerca de 150 jugadores integran la Escuela de Fútbol, todos en divisiones menores, desde la categoría Sub7 hasta la Sub17. Todos ellos entrenan 4 días a la semana, con una duración de 75 minutos por entrenamiento. Además también dispone de entrenamiento específico para los arqueros.

Gran parte de los jugadores que acceden a la Escuela de Fútbol lo hacen porque quieren cumplir su objetivo de llegar a la Academia Élite, el prestigioso programa del Proyecto Bolivia 2022. Hay que recalcar que el equipo técnico de la Academia Élite mantiene un contacto a diario con los responsables de la Escuela de Fútbol, con el fin de mantener controlados a los jugadores de mayor potencial y evaluar una posible ascensión de programa.

¿Cuáles son los objetivos?

• Fomentar la práctica del fútbol como medio de socialización e integración

• Mejorar, en todos sus niveles, las capacidades del jugador inherentes a la práctica del fútbol

• Promover jugadores a la Academia Élite de Bolivia 2022

¿Dónde son los entrenamientos?

La sede de la Escuela de Fútbol de Bolivia 2022 se ubica en la zona Este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, concretamente en los predios de la Universidad Ecológica (carretera a Cotoca, km5).

Esta sede, que cuenta con dos canchas reglamentarias y una de futbol-7, se encuentra a tan solo 10 minutos del CAR de Bolivia 2022, lugar habitual de entrenamiento de la Academia Élite.

¿Qué competencia tienen los jugadores que integran la Escuela de Fútbol?

Todos los jugadores que integran la Escuela de Fútbol compiten a lo largo del año, con el fin de estimular y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las sesiones de entrenamiento.

Las categorías Sub7, Sub9 y Sub11 participan en la Copa Megacanter, torneo organizado por la Fundación Gol Bolivia. Las categorías Sub11, Sub13, Sub15 y Sub17 compiten en el torneo de la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol), bajo el nombre de los clubes CD Urbari o FC Independent.

El programa de la Escuela de Fútbol no contempla por el momento la participación en torneos y/o giras nacionales e internacionales.

¿Cómo ser parte de la Escuela de Fútbol?

Las inscripciones a la Escuela de Fútbol están abiertas durante todo el año, y los jugadores no deben superar ninguna prueba para su ingreso. Es decir, que está abierto a todos los jugadores que quieran ser parte de dicho programa. En la Escuela de Fútbol pueden inscribirse tanto niños como niñas, a diferencia de la Academia Élite donde solo hay categorías de varones.

Para formalizar la inscripción puede acercarse a los predios de entrenamiento de la Escuela de Fútbol (Universidad Ecológica, carretera a Cotoca km5) o contactar al número de celular 77660519.

El costo de inscripción es de 200bs (incluye uniforme de entrenamiento) y la cuota mensual es de 150bs.